La tragedia del USS Indianápolis


Este artículo se ha movido a nuestra nueva página web

Accede haciendo click en este enlace

Publicado el 6 de enero de 2013 en Anecdotario y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. por mi trabajo me interesé en este asunto. es falso que la acción de los tiburones mató a 400 náufragos. los verdaderos tiburones fueron hechos extraños, como el mensaje cifrado del capitán del sumergible japonés. la única página que he encontrado y habla de ello es renitor.blogspot.com, muy rara, pero que dice veladamente cosas que a mí y los de mi profesión nos interesan. es triste que la farándula cinematográfica consiga reducir el asunto de este crucero a una carnicería de tiburones, que la hubo, pero no en la medida que todos señalan.

  2. Muchísimas gracias por tu comentario Alexia. Esta historia la conozco desde hace un tiempo y me he basado en los relatos que he encontrado en varias fuentes, aunque no me he basado en ninguna película. Inicié la búsqueda a partir de la historia del Teniente Adrian Marks, piloto de un hidroavión que rescató a 56 naúfragos que estaban siendo atacados por los tiburones. Te pediría, por favor, que nos hicieras llegar tu parte de la historia para poder incorporarla a esta entrada. Gracias.

  3. verás. hay mucha información sobre el caso del Indianapolis en internet, pero mucho sensacionalismo e irrelevancia. como te dije, ese blog que te mencioné hace referencia a lo que a mí me interesa, entre otras cosas por qué no se auxilió el barco cuando la inteligencia norteamericana había captado el mensaje cifrado del sumergible japonés, o el alcance de las modificaciones en el barco, o los marineros que desembarcaron en Guam antes del ataque. les escribí un par de comentarios con la condición de que no los publicaran y, la verdad, me respondieron con alguna información interesante. sospecho, y es una opinión, que ese blog no es uno al uso, ya sabes, raro. si lo lees entre lineas se adivinan acusaciones graves o insinuaciones un poco siniestras. con lo que tengo, y si ese blog o lo que sea me autoriza incluir los documentos del cdc (centro de documentación católico) relativos al capitán McVay, te haré llegar algo que pueda ser de interés para incluirlo en tu artículo. por cierto, el cdc no lo encuentro en ninguna parte, sólo en ese blog. lo dicho, raro. deberíais hacer un artículo más extenso sobre este barco y lo que le rodeó, no sólo desde la vista militar. te mandaré lo que vea más apropiado, aunque entenderás que algunos detalles, si no estoy segura o me interesan para mi trabajo, lo deje en reserva. con suerte aparece otro con información interesante. me dijeron que mcvay no se suicidó y que hashimoto dejó una carta comprometida, pero que el cdc no suelta prenda. en fin, te escribo en cuanto pueda con lo que tengo. por cierto, amerizaron dos hidroaviones, pero la intención del segundo es un misterio: sólo se llevó a uno de los supervivientes. curioso?

  4. Muchas gracias por tu comentario y aportación, Alexia. Entiendo perfectamente lo que me comentas acerca de los detalles.Estaré esperando noticias tuyas. Un saludo.

Responder

