Masacre de Kondomari


Este artículo se ha movido a nuestra nueva página web

Accede haciendo click en este enlace

Anuncios

Publicado el 15 de noviembre de 2012 en Masacre de Kondomari, Multimedia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Exelente material.Los felicito!!los seguirè leyendo.Gracias

  2. ¡Impresionante documento gráfico! ¡Qué hijos de perra!

    Mis felicitaciones…

    Saludos!!

    • La verdad es que en el momento que encontré las fotografías no podía creer lo que estaba viendo. Franz-Peter Weixler, el fotógrafo, tuvo muchos problemas por culpa de este reportaje gráfico. Los nazis no querían que quedase constancia de su modus operandi y hay pocos documentos como éste. Posiblemente, me atrevería a decir que no existe una secuencia completa en el que se ve la llegada, el triaje, y posteriormente la ejecución. Gracias por tu valoración del mismo.

  3. impresionante documento

  4. en esta aldea se escondieron los partisanos que degollaron a 190 paracaidistas heridos y desarmados, que habian sido reunidos por sus compañeros en la loma de una colina,
    esperando ser evacuados a los centros sanitarios?

    • Sin ánimo de entrar en polémicas, Javier. No sabemos si se escondieron partisanos o si degollaron a 190 fallschirmjäger desarmados. Y te lo digo sinceramente, si hubiese sido así y hubiéramos encontrado dichas pruebas en diversas fuentes que ofrecieran credibilidad, no tendríamos ningún problema en publicarlo. No queremos entrar a hacer valoraciones de los hechos porque no es el espíritu de este blog. Tratamos de ser lo más imparciales posible y queremos seguir en esta línea. Dicho esto, Lo único que hemos pretendido es hacer llegar un documento gráfico excepcional que muestra el modus operandi que tenían los alemanes para tratar lo que ellos consideraban que era una transgresión a sus normas. Esta misma operativa fue la que siguieron en Lídice, Oradour-Sur-Glane o Marzabotto. Y nos guste o no, forma parte de la historia, como también forman parte los bombardeos de Dresde o Hamburgo.

      • “Durante la sangrienta batalla de Creta, hubo un crimen de guerra. Paracaidistas alemanes capturados fueron asesinados por los partisanos de Creta en una forma bestial. Eso se debió a que los británicos que no se rindieron y volaron a Creta para evadir la captura alemanes e incitaron a la población griega contra los alemanes. La propaganda británica afirmó que los alemanes habían cometido crímenes de guerra en el continente. De hecho, las fuerzas invasoras alemanas estuvieron lejos de ser orgullosos, y sobre todo fueron amigables y admiraron la resistencia griega, y los griegos los recibieron con cortesía. Sólo un griego fue ejecutado 14 días después de la entrada de las tropas alemanas en Atenas, porque había derribado una bandera de guerra alemana. Los oficiales británicos que fueron entrevistados después de la captura sobre por qué habían admitido crímenes contra prisioneros de guerra alemanes, dijeron: “Es la guerra”. Hubo también de otro lado de la historia. En un campo de prisioneros de guerra hubo valientes oficiales británicos con los revólveres en la mano contra partisanos cretenses que querían linchar a los prisioneros alemanes. Poco después de reunirse con los paracaidistas alemanes y liberar a sus compañeros. Los paracaidistas no conocieron la misericordia contra los partisanos. Durante los enfrentamientos civiles armados fueron muertos a tiros por los paracaidistas de inmediato. Esto se correspondía con la regla de la guerra.”
        fuente:http://military.my-place.us/fallschirmtruppe.html
        si mis compañeros hubieran sido asesinados por civiles, me hubiera pfrecido de buen grado para el peloton de ejecucion.

      • Sin querer seguir con polémica Javier, los crímenes de guerra no son justificables por ningún bando ni bajo ningún concepto. No lo son en el caso de que hubiesen asesinado a indefensos paracaidistas () pero tampoco lo son como para reunir a todo un pueblo de civiles desarmados y en bastantes casos a personas de avanzada edad y masacrarlos de la forma que muestran las fotografías o de formas aún peores como en otras poblaciones. No existe justificación alguna para este crimen, como tampoco para otros tantos, cometidos por los alemanes o cometidos por las fuerzas aliadas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: